Luego de que hasta adelantó tres meses el acto político del “informe” de labores porque ya se iba de licencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que siempre no se va y que, según él, le pidió a la presidenta electa Claudia Sheinbaum le permita concluir su gestión hasta el 30 de noviembre, para incorporarse a su equipo en diciembre.
Entrevistado en Radiotelevisión de Veracruz, la televisora estatal que convirtió en este sexenio en vocería del gobierno en lugar de un medio del Estado, García Jiménez soltó que le solicitó “un poco de tiempo” a Sheinbaum Pardo antes de incorporarse al cargo que le asignarán en la próxima administración estatal, la dirección general de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONAUEE).
“La presidenta tiene la palabra, por eso pedí un poco de tiempo, porque quiero entregar cosas. Por ejemplo, en septiembre vamos a entregar varias cosas importantes y quiero que nos den ese tiempo y lo que hemos visto es que la presidenta está arrancando con todo”, dijo en la emisión.