¡Demagogia pura! Como si no hubiese prioridades, anuncia Nahle que su gobierno “traerá de vuelta” el futbol profesional a Veracruz; Liga MX no tiene ascenso ni descenso

Share

Como si en la entidad no hubiese carencias y una infraestructura paupérrima, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, estableció como una de las prioridades de su gestión, que inicia el 1 de diciembre, será traer de vuelta el fútbol profesional a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

“Por supuesto que sí, somos un estado futbolero, la afición que se tiene en Veracruz es muy fuerte y es precisamente para eso que se construyó este estadio con las normas de seguridad adecuadas”, destacó en una entrevista radiofónica.

Según ella –que ya envía sus comunicados asumiéndose como “gobernadora de Veracruz”- esto “redundará en derrama económica, así como afluencia de visitantes y amantes del deporte”.

Dijo que será precisamente en diciembre cuando concluya la reconstrucción del estadio donde jugaron los extintos Tiburones Rojos del Veracruz.

“El estadio para el 1 de diciembre va a quedar concluido, se hizo completamente nuevo, no se remodeló, se hizo completamente nuevo, es una obra que cumple los estándares de seguridad, de Protección Civil, los estándares que pide la Federación de fútbol”, aseguró.

Recientemente acompañó al todavía gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a un recorrido por las obras del estadio. “Bastante bien, él está supervisando la obra y la intención es que quede concluido el 1 de diciembre”, señaló.

Empero, a lo más que podría aspirar es a que algún club de ligas inferiores juegue en el estadio, pues la Liga MX no tiene ascenso ni descenso desde hace varios años.