Atiza AMLO insidia contra periodistas veracruzanos y los acusa sin pruebas de recibir dinero para atacar a Nahle, mientras textoservidor vuelve a exhibir “lista negra”

Share

En su “mañanera” de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó sin pruebas que en Veracruz “medios y plumas afines” a la oposición apostaron por “denostar” a la entonces candidata de Morena, hoy gobernadora electa, Rocío Nahle García.

“Por ejemplo, financiaron la campaña en contra de Rocío Nahle, los que estaban antes, por mucho dinero para los medios de información, periódicos, plumas afines, me da pena decir de televisoras que hacían reportajes en contra de Rocío Nahle, todos ellos bien pagados”, aventuró.

Según él, la oposición apostaba por ganar Veracruz “comprando lealtades de medios de comunicación estatal y nacional principalmente. Se puede comprobar y es un hecho reciente, no hay que padecer amnesia”, especuló.

Mientras se congratulaba por liberación del fundador de Wikileaks Julian Assange –quien para ello se declaró culpable del delito de conspiración contra Estados Unidos- López Obrador afirmó que “así como se le da su lugar a la prensa crítica también se debe subrayar los vicios que viven hoy los medios de comunicación”.

“El Reforma, El Universal, Televisa, en el caso de Veracruz y ustedes pueden hacer la investigación de cómo en la mayoría de los medios nacionales y estatales decían que en Veracruz iba a perder Nahle, o sea no hay que padecer de amnesia si acaba de suceder esto hace menos de un mes, ¿y por qué crearon este ambiente o cómo lo crearon? ¡Pues con mucho dinero que repartieron!”, sostuvo.

Horas más tarde, el textoservidor digital de Javier Duarte, Cuitláhuac García y Rocío Nahle, Francisco Vicente, volvió a enviar correos electrónicos difamando periodistas veracruzanos, en una especie de «lista negra» para el próximo sexenio.