Nahle quiere gobernar con el garrote en mano: legisladores del PAN denuncian persecución política en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez

Share

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) salieron en defensa del senador electo del mismo partido, Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, criticó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por considerar que ha atrasado el proceso penal en contra del panista por presuntamente falsificar información para acreditar su residencia en la ciudad de Veracruz.

El posicionamiento fue emitido en conferencia de prensa por la senadora y diputada local electa Indira Rosales San Román, por los diputados federales Maryjose Gamboa y Carlos Valenzuela, y por los diputados locales Verónica Pulido, Miguel Ángel Hermida y Jaime de la Garza.

Indira Rosales San Román afirmó que existe una persecución política en contra del exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. La intención, destacó la legisladora, es evitar que tome posesión como Senador de la República, cargo al que accederá como primera minoría luego de competir en las elecciones del pasado 2 de junio del 2024.

“Esta declaración es más que un abuso, encierra toda una visión autoritaria del ejercicio del gobierno. Anuncian que pretenden gobernar con el garrote en la mano, que perseguirán a cualquiera que se atreva a disentir, pretendiendo así intimidar a quienes desde la oposición tenemos derecho a mantener y sostener visiones distintas de nuestro país y de nuestro estado”, expuso.

La diputada federal María Josefina Gamboa Torales, quien ganó las elecciones del 2 de junio para un segundo período legislativo en la Cámara de Diputados, afirmó que las acusaciones en contra del senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, son contradictorias. Además de que se envió un citatorio a un domicilio en el que se acusa a Yunes Márquez de no ocuparlo, la gobernadora electa pide que se acelere el proceso en contra del panista y no en otros temas que afectan a los veracruzanos, como homicidios, feminicidios y extorsiones.

“Es contradictorio que la gobernadora electa pida que se aceleren procesos en contra de sus adversarios políticos, pero no solicite que se aceleren las investigaciones para esclarecer miles de homicidios en el estado de crímenes contra periodistas, de feminicidios, de cientos de miles de robos y extorsiones, eso no, eso a ella no le interesa, solo le interesa este tema porque es claramente con fines y tintes de persecución política”, enfatizó.