Una cartulina con una amenaza de extorsión fue colocada por un presunto grupo delictivo afuera de la escuela primaria Primero de Mayo, en Coatzacoalcos.
Los delincuentes exigen a la escuela el pago de 20 mil pesos, 10 mil por cada turno, matutino y vespertino, amenazando con poner en riesgo la integridad de los estudiantes si no se les paga lo exigido este miércoles 15 de mayo.
«Les toca pagar su cuota de protecion (sic) de sus chamacos 20 000 por ser dos turnos para este miercoles (sic), son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía, ya saben que hay accidentes», se lee en el mensaje.
La dirección de la escuela decidió suspender las clases por precaución. Los padres de familia han solicitado la intervención de las autoridades para proteger a los estudiantes y al personal escolar, incluyendo presencia policial.
En el noticiero de la mañana de este martes de Azucena Uresti, un padre de familia confirmó el intento de extorsión y que la escuela decidió suspender clases. Pidió asimismo a las autoridades enviar vigilancia al plantel, pues hasta ahora no hay ninguna medida de seguridad. «Estamos consternados», manifestó.