Yunes Linares denuncia que el gobierno de Cuitláhuac García busca procesarlo por presunto fraude; advierte que sabrá responder y cobrar cuentas: «ahora viene la carpeta guinda»

Share

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, el exgobernador de Veracruz y candidato suplente al Senado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el gobierno estatal tiene la intención de procesarlo penalmente.

Desde Boca del Río habló de acusaciones en su contra relacionadas con la llamada “carpeta azul”, y dijo que si el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez continúa con las intenciones de detenerlo él habrá sabrá responder y cobrar cuentas pendientes. «Ahora viene la carpeta guinda», dijo.

“Ya vi que sí estoy invitado a la fiesta; pues entonces a cantar y a bailar todos”, dijo Yunes frente a reporteros del puerto de Veracruz. En su mensaje, habló sobre la denominada “carpeta azul”, que la conforman denuncias penales en su contra por presuntos hechos de corrupción y por la cual, sostuvo, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó el no ejercicio de la acción penal desde el 12 de abril de 2023.

Dijo también que la “carpeta azul” nació hace más de una década y que tomó fuerza en abril de 2017, cuando se hizo público un video donde la entonces diputada local por Morena, Eva Cadena Sandoval, recibió un sobre con dinero en efectivo que sería usado para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Yunes Linares advirtió que el gobierno de Cuitláhuac García lo intentará procesar por un presunto fraude relacionado con el Sistema de Videovigilancia que emprendió en su administración (2016-2018). En abril de 2019, el actual gobierno estatal informó que los ahora exsecretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, Hugo Gutiérrez Maldonado y Eric Cisneros Burgos, denunciaron ante la FGR al exmandatario panista por el delito de peculado.