Parque Juárez

Share

El peor evaluado

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

En la última medición de México Elige a través de encuestas en 9 estados donde habrá elección para gobernador, Cuitláhuac García Jiménez resultó con la más baja evaluación de todos los mandatarios con un penoso 33.8 por ciento.

Son malas noticias para el que cobra como gobernador de Veracruz, para su partido Morena, pero sobre todo para la candidata de ese partido al gobierno de Veracruz, la zacatecana Rocío Nahle.

Cuitláhuac García ya logró lo que ningún otro gobernador en el país hubiese podido, estar más abajo en aceptación que el futbolista Cuauhtémoc Blanco, el que hundió al estado de Morelos.

El sondeo reveló además que el gobernadores de Yucatán, el panista Mauricio Vila tiene la mejor evaluación con un 71.5 por ciento; en ese estado por ejemplo, la buena actuación del mandatario, le permite al candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Renán Barrera, mantenerse arriba en encuestas frente al candidato de Morena, Joaquín Díaz.

Cuitláhuac García se ha convertido en un lastre para Rocío Nahle y para la 4T; la descalificación ciudadana no es un accidente, el primer gobierno de Morena en Veracruz, resultó un rotundo fracaso, con consecuencias muy lamentables en materia de salud y nula seguridad pública, sin detallar otros cientos de temas.

La corrupción no solo no se combatió, sino que se generalizó a todos los niveles de gobierno, se convirtió en una suerte de competencia para ver quien se convertía más rápido en “nuevo millonario”.

El gobernador peor evaluado le pesa en la espalda al propio presidente, ese que nos lo metió con calzador; decepcionado debe estar AMLO de Cuitláhuac, su “entenado” reprobado y con una cola muy larga que habrá que pisar en caso de un relevo en el gobierno de Veracruz.

 

Ágora

No hay que perder de vista el fracaso económico y financiero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con un análisis del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), durante el Gobierno de AMLO (de diciembre de 2018 a marzo de 2024), la inflación acumulada suma 30.13 por ciento, la mayor desde el sexenio de Ernesto Zedillo, periodo en que el repunte inflacionario se disparó en 201.8 por ciento.

 

X: monicamarena