También en Espacios Educativos de la SEV obligan a empleados a asistir a mítines de Nahle: van al de Córdoba este jueves

Share

La mañana de este miércoles fue evidenciada la manera en que en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) se obliga a los empleados del organismo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a acudir a los mítines de la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle.

En diversas capturas de campaña de chats de WhatsApp, se observan las instrucciones por parte de directivos del IEEV distribuidas a través de grupos internos para acudir este jueves a un mitin en apoyo a la candidata Nahle en la ciudad de Córdoba.

En la imagen del registro telefónico se aprecia claramente que los encargados de dicha convocatoria son el director general del IEEV, Ricardo García Jiménez, y el subdirector de Construcción, Oscar Hernández Vázquez.

En la imagen se especifica que se envía un camión con 47 plazas y cita textualmente: “distribuida de la siguiente manera

15 construcción

12 administrativo

6 proyectos

8 técnica

4 jurídico

2 INIFED

Lo anterior, aun cuando se trata de día laboral y entre semana, lo que claramente viola la ley electoral.

Personal de la dependencia confirmó que se les está obligando, lo que ha generado un malestar general entre el personal.