Parque Juárez

Share

 La carga

Por Mónica Camarena Crespo

Entre los muchos negativos que carga la candidata de Morena Rocío Nahle, hay uno en especial que desde inicio le afectó en cada recorrido que ha realizado por el estado, ese que apenas está conociendo.

Se trata del pésimo “trabajo” que realizó el primer gobierno de Morena en Veracruz, bajo el mando de Cuitláhuac García Jiménez.

Como si Rocío Nahle no tuviese varios problemas que resolver, como transparentar su riqueza inexplicable, sus propiedades inmobiliarias, su acta de nacimiento asentada en Zacatecas, la falta de resultados en la refinería que “no refina” de Dos Bocas, entre otros, ahora tiene que soportar y aguantar los reclamos de la gente que de manera enardecida le reclama que Morena no cumplió en Veracruz.

Apenas el fin de semana pasado, en un municipio por demás dolido históricamente como es Tehuipango en la Sierra de Zongolica, la candidata tuvo que dar su discurso a la par de gritos de habitantes que reclaman de manera airada, que el gobierno de la 4T les falló a niños y jóvenes engañandolos “con unos cuantos pesos”.

La candidata oriunda de Zacatecas, no frenó sus palabras y tampoco atendió los reclamos, pero si registro el malestar social al que se enfrenta por la falta de resultados del gobierno de Cuitláhuac García, el que siempre vivió una realidad alterna y dejó en manos de otros el mando de gobierno, si es que lo hubo.

Rocío ahora tiene que cargar con el mal trabajo de Cuitláhuac y su pandilla, lo sabe y le pesa mucho. Tiene claro que los negativos del que todavía cobra como gobernador le van a restar miles de votos.

Rocío quiere lejos a Cuitláhuac y su pandilla (varios nuevos ricos), sin embargo, es muy tarde para convencer con el “mismo cuento” a los veracruzanos agraviados con un gobierno de “cuarta”. Rocío está en problemas, muchos problemas y lo peor, no sabe cómo salir de ellos y nadie la ayuda.

ÁGORA

La persecución política extrajudicial que ejerció Cuitláhuac García es otro tema que preocupa a Palacio Nacional y que le endosa a Nahle, otros cientos de enemigos. Hay muchas cuentas que varios buscan saldar y alguien tendrá que pagar.

X: monicamarena