Rocío Nahle asegura que su patrimonio se ha construido con “el esfuerzo de su trabajo”; acusa “guerra sucia” y “presume” que no tiene propiedades en CDMX y el extranjero

Share

La candidata de Morena, a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, aclaró que todo su patrimonio es legal, transparente y público, construido con el esfuerzo de su trabajo durante su vida profesional y que sus detractores han intentado denostar a través de una guerra sucia, mediática y difamatoria en su contra, derivado de su participación en la contienda electoral del próximo 2 de junio.

A través de un comunicado difundido en redes sociales y dirigido a la opinión pública, la abanderada de Morena, explicó que las propiedades que posee están debidamente declaradas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el marco de sus obligaciones como funcionaria pública y contribuyente.

“A lo largo de mi vida y carrera profesional construí mi casa en Coatzacoalcos desde hace más de 25 años; mis hijas desde hace 15 años se fueron a estudiar a Monterrey y como muchos padres lo hacen, con esfuerzo adquirí un departamento de 124 metros cuadrados bajo crédito hipotecario, que la propia escritura que han hecho pública, describe la sede bancaria y monto” explica.

Rocío Nahle rechazó que tenga propiedades en la Ciudad de MéxicoCancún o el extranjero. En la CDMX renta un departamento de 52 metros cuadrados desde hace 9 años, mientras que actualmente tiene un contrato temporal de arrendamiento en una casa ubicada en el fraccionamiento El Dorado, de la ciudad de Boca el Río, esta última que ha sido objeto de señalamientos por lo lujoso de la propiedad.

La candidata morenista finaliza la correspondencia afirmando que los señalamientos en su contra por las propiedades antes mencionadas, forman parte de una conducta repetitiva de la oposición en Veracruz, en el marco de las campañas electorales.

“Soy una mujer fuerte, congruente y de firmes convicciones, situación que todavía a varios incomoda. Seguiré trabajando por esta transformación que se lleva a cabo en nuestro país y sobre todo para mejorar el bienestar de mi querido Veracruz”, concluye.