Detienen a ex director de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, Veracruz, por crimen de Brando Arellano

Share

Un juez de control imputó al exjefe de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, Hugo N, por el caso del joven Brando de Jesús Arellano Cruz, asesinado por elementos de la corporación que estaba a su cargo el 19 de enero del 2024, luego de que lo siguieron hasta la casa de su abuela, en la zona centro de este municipio.

En la misma audiencia inicial, el juez de control le dictó un año de prisión preventiva justificada como medida cautelar en tanto se desahoga el juicio en su contra, que fue radicado dentro del proceso penal 27/2024, abierto para esclarecer la ejecución extrajudicial de Brando Arellano a manos de policías municipales de Lerdo de Tejada.

“El ahora imputado presuntamente participó en los hechos en los que perdiera la vida por disparo de arma de fuego la víctima identificada con las iniciales B.J.A.C.”, señaló la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Cabe recordar que recientemente la familia y amigos de Brando se manifestaron durante un evento proselitista de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, a quien terminaron abucheando.