Repudian a Rocío Nahle en Lerdo: le reclaman por rescate incumplido de ingenio y por indolencia oficial en asesinato de Brando Arellano y se niega a escuchar a ciudadanos

Share

La candidata oficialista a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, fue repudiada en el municipio de Lerdo de Tejada luego de negarse a dialogar con ciudadanos que le exigían intervención en la investigación del asesinato de Brandon Arellano a manos de la policía municipal, así como cumplir con la reactivación del ingenio que prometió Morena desde 2015.

A su llegada a Lerdo de Tejada, habitantes la interceptaron para solicitar su intervención en el caso del joven Brando Arellano, asesinado por policías municipales, entre ellos los padres de la víctima, así como cuentas sobre el ingenio que se prometió reactivar en la región, lo cual hizo el propio Andrés Manuel López Obrador.

Nahle habló un momento con la madre Brando y le pidió reunirse al final del mitin que tenía programado, pero el resto de los lugareños rechazaron la propuesta porque debía escuchar a “todo el pueblo”, a lo cual la oriunda de Zacatecas se negó.

La gente respondió gritándole “corrupta”, “improvisada”, “por eso no vamos a votar por usted”, tras de lo cual su equipo de seguridad se la llevó a su templete.

Apenas el pasado viernes, Nahle García también fue recibida a gritos y protestas en Coetzala, donde le pidieron interviniera por presuntos actos de corrupción del alcalde Alejandro García Hernández y el regidor Marciano Colohua.