Asume Norma Hilda Jiménez Martínez como nueva contralora general de la UV; estuvo en el Orfis durante el duartismo

Share

Norma Hilda Jiménez Martínez asumió la titularidad de la Contraloría General de la Universidad Veracruzana (UV) para el periodo del 1 de abril del 2024 al 31 de marzo del 2026, en un acto que se llevó a cabo en la oficina de la Junta de Gobierno de la casa de estudios.

El presidente en turno de la Junta de Gobierno, Juan Manuel Pinos Rodríguez, le tomó la protesta a la nueva funcionaria, quien si bien forma parte de la comunidad universitaria, ha trabajado en el gobierno del estado de Veracruz.

Durante la gestión de Lorenzo Portilla al frente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), en el sexenio de Javier Duarte, Jiménez Martínez se desempeñó como secretaria técnica del Comité de Integridad del organismo y como titular de la Unidad de Enlace con la Auditoría Superior de la Federación y con la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental.

Más tarde, Jiménez Martínez fungió como secretaria técnica del Sistema de Evaluación y Fiscalización de Veracruz (Sefisver).

La Contraloría General tiene por misión supervisar y evaluar el ejercicio del presupuesto y el control del patrimonio universitario mediante auditorías e intervenciones a las entidades académicas y dependencias, así como a las personas físicas y morales que administren recursos.

El pasado 21 de marzo, la Junta de Gobierno eligió por mayoría de siete votos a uno a Norma Hilda Jiménez Martínez como la nueva Contralora General, “tomando como referencia los resultados obtenidos durante las diferentes evaluaciones, así como la experiencia profesional, la capacidad académica e independencia de juicio, que resultan idóneas en el entorno en que habrá de desempeñarse como titular de la Contraloría General”.