El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se volvió a entrometer en el proceso electoral y salió a defender a la candidata a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García, asegurando que es “falsa” la información publicada sobre las propiedades de la exsecretaria de Energía en el lujoso fraccionamiento “El Dorado”.
Según García Jiménez, la información no se dio a conocer a través de una solicitud de transparencia al Registro Público de la Propiedad, sino que hubo otra fuente y es “falsa”.
“La nota fue falsa, al cotejar lo que la nota decía y los documentos es un resultado falso, hablaban de que había adquirido una casa y un monto y lo que se tiene acá es que no es así, eso es impreciso, pero de todas maneras al exhibir el documento hicimos una investigación de qué había pasado ahí y ya supimos la fuente y no es del Gobierno del Estado”, cantinfleó.
Cuitláhuac García Jiménez advirtió Rocío Nahle podría denunciar a quienes la “difamaron”, como el empresario Arturo Castagné, ya que ella no compró esa casa.
Sin embargo, la información dada a conocer a través de las escrituras de la propiedad es que su dueña es Maribel Hoyos Peña, sobrina política de Rocío Nahle.
Además, en los últimos días, Nahle ha sido captada arribando a “El Dorado” a bordo de su camioneta Suburban, acompañada de otros vehículos aparentemente con escoltas que la resguardan.