Sube a 2 mil 303 hectáreas el terreno arrasado por incendios en las Altas Montañas; se reduce a dos puntos el combate al fuego, reporta Protección Civil

Share

La superficie afectada por los incendios forestales de los últimos días en la zona de Altas Montañas asciende ya a dos mil 303 hectáreas.

El Equipo de Manejo de Incidente (EMI) de la Secretaría de Protección Civil informó que para este jueves se ha reducido el combate activo a dos polígonos, en Maltrata-Nogales y Huiloapan-Mendoza, reportando las siguientes actualizaciones:

En Maltrata-Nogales la División Alfa encabezada por CONAFOR reporta un 85 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación con una superficie de afectación estimada de mil 450 hectáreas, siendo atendido por 322 elementos más personas voluntarias.

En Huiloapan-Mendoza la División Bravo reporta un 95 por ciento de control y un 85 por ciento de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 680 hectáreas, atendido por 289 elementos; mientras que la División Charlie reporta un controlado y con un 95 por ciento el incendio de Soledad Atzompa, con una superficie de afectación estimada en 173 hectáreas y atendido por 40 elementos.

En total 651 elementos se desplegaron el miércoles como parte de las tres divisiones para el combate terrestre, apoyados con 60 ataques aéreos así como cuatro vuelos de reconocimiento.

Derivado de los avances obtenidos, la División Charlie se ha desmovilizado en el polígono de Atzompa, que queda bajo vigilancia municipal, y se desplegaron 220 elementos de manera inicial en las divisiones Alfa y Bravo.