Con un documento que no corresponde con los ejercicios fiscales en los que fungió como funcionario, la candidata de Morena a la reelección como diputada federal por Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, intentó desacreditar al empresario Arturo Castagné Couturier, quien desveló el escándalo de la mansión millonaria en la que vive Rocío Nahle en Boca del Río.
En X, la candidata exhibió un documento de la Dirección General de Responsabilidades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el que se notifica de una “conducta presuntamente irregular” de la Fundación Produce Veracruz A.C., que causó un presunto daño a la Hacienda Pública Federal por un monto de ocho millones 470 mil 958.95 pesos.
El documento exhibido por la ex periodista está fechado el 20 de noviembre de 2020 y es el resultado de la revisión de un convenio entre la Fundación Produce Veracruz con la entonces Sagarpa del 16 de abril de 2015.
Hernández Espejo cuestionó en X que “@acastagne quiere seguir robando (sic)? Con esta prueba de la @ASF_Mexico se cae su teatro, que vea la gente el tipo de persona que es (sic); acosador de mujeres y fariseo moderno igual que sus patrones (sic)”.
Y lo retó: Ya solventó ese fraude contra el erario público (sic)? Devolvió el dinero que se robó (sic)? Usted es igual de corrupto y ladrón que sus patrones”.
Arturo Castagné le respondió a Hernández Espejo en la misma red social, sin recurrir a adjetivos.
“Buenas tardes Diputada @espejohernandez con mucho respeto me dirijo a usted para informarle que dejé de ser Presidente de Fundación Produce Veracruz en el año 2008, la “PRUEBA” que usted presenta refiere al año 2020, le mando un saludo con afecto deseando tenga un excelente día !!!”, puntualizó.
Por la pifia, la ex periodista hoy política morenista fue tundida por los usuarios de la red social.