“Estamos muy cerca de la ingobernabilidad”, sentencia Pepe Yunes sobre violencia en el estado; recibe constancia como candidato a gobernador de Veracruz por el PAN

Share

El candidato a la gubernatura por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que en Veracruz “estamos muy cerca de la ingobernabilidad”, luego de los nuevos hechos de violencia en Tuxpan.

Enfatizó que Veracruz está considerado como un “foco rojo”, pues no hay una estrategia de seguridad a nivel nacional, lo cual calificó como un “fracaso del Presidente de la República” cuyas consecuencias “llegan al día a día de los veracruzanos y no lo merecemos”.

Ante los hechos de violencia en Tuxpan, “hoy van a mandar más policías a Tuxpan. Mañana la nota es que van a llegar más policías federales y estatales, hasta que lamentablemente haya otros hechos similares en el sur para llevarse a los que se llevaron a Tuxpan”.

Yunes Zorrilla sentenció que “no hay una estrategia una estrategia y hay un fracaso. Estamos peor que nunca. Estamos muy cerca de la ingobernabilidad”.

Ya es candidato formal del PAN

“¡Vamos a ganar el 2 de junio la elección, porque la historia ha dejado claro que cuando Acción Nacional sale unido y de frente, es electoralmente invencible!”, afirmó José Francisco Yunes Zorrilla al recibir la constancia de candidato del PAN a gobernador de Veracruz.

En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Pepe Yunes agradeció a las consejeras y los consejeros, a la militancia y a la sociedad veracruzana representada en el panismo y particularmente “la generosidad y el esfuerzo político para que esta candidatura pudiese ser procesada y aceptada por Acción Nacional”.

El candidato reconoció que, si bien “el PAN tenía razones de sobra para encabezar el frente opositor en el proceso electoral”, el compromiso nacional, el amor por Veracruz y la generosidad del panismo abrió las puertas para ganar el Gobierno de la República y recuperar el gobierno del estado para los veracruzanos.

Aseguró que la generosidad y altura de miras del panismo veracruzano no serán traicionadas y que además la próxima administración sabrá honrar compromisos y generar las condiciones de participación para todas y todos.

Además, la confianza del panismo, afirmó, será honrada con un gobierno de coalición, que no estará encabezado por un solo partido, sino que incorporará lo mejor del panismo, del perredismo y del priismo; más aún, de la sociedad civil, con base en idoneidad, honestidad, trayectoria y amor por Veracruz.

Pepe Yunes señaló que este tipo de gobierno es el que reclaman los jóvenes que tristemente tienen que salir a otros estados, las mujeres que sufren violencia y discriminación, el campo abandonado y todo el aparato productivo del estado, porque “desde que la 4T malgobierna, Veracruz ha perdido protagonismo y ha sido tratado sin ningún pudor”.

Por eso, con la confianza de que la coalición va a ganar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Senado de la República, el candidato expresó: “¡Llegaremos juntos, ganaremos juntos, gobernaremos juntos y haremos de Veracruz lo que sabemos que merece cada uno de los ocho millones de veracruzanos! Les falta gobierno y a partir del 2 de junio lo tendrán de la mano de quienes integramos el frente opositor. ¡Es un honor caminar al lado de Acción Nacional en Veracruz!”.