Juez ordena liberar a implicado en el asesinato de la periodista María Elena Ferral; su hija denuncia impunidad e ineficacia de la Fiscalía de Veracruz

Share

Antonio “N”, uno de los presuntos implicados en el homicidio de la periodista María Elena Ferral, fue liberado luego de que un Juez Federal le concedió un amparo, tal como se dio a conocer la mañana de este miércoles 28 de febrero en una audiencia que se desarrolló en la Sala de juicios Orales de la Ciudad Judicial en el municipio de Papantla; el amparo de revisión en su favor es con número de expediente 304/2023.

La defensa de Antonio “N” logró obtener el amparo porque la Fiscalía de Veracruz no logró encontrar medios de prueba que permitan comprobar su participación en el homicidio de la periodista, que sucedió el 30 de marzo de 2020 en Papantla.

María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista asesinada María Elena Ferral, protestó este miércoles en el centro de Xalapa para denunciar que por ineficiencia de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) uno de los presuntos autores materiales del crimen de su madre quedó libre.

A cuatro años del asesinato de la periodista María Elena Ferral en Papantla no hay justicia, aseguró e incluso se dejó en libertad a una de las personas imputadas por el crimen, denunció  María Fernanda.

Sentenció que se dejó en libertad a «un presunto halcón de quienes realizaron este terrible acto».

«A mí y a mi familia se nos prometió que el caso de María Elena Ferral no iba a quedar impune, se nos prometió justicia y tal parece que, a cuatro años, va a quedar en la total impunidad, como otros casos de otros compañeros».