ASF encuentra irregularidades financieras por 331 millones en Cuenta Pública 2022 del gobierno de Cuitláhuac

Share

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por 331 millones de pesos en la Cuenta Pública 2022 del gobierno del estado de Veracruz.

En el Tercer Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, la ASF determinó que en lo relativo a los incumplimientos de la normativa en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, Veracruz debe aclarar el uso y destino de 124.3 millones de pesos.

Otras observaciones fueron por incumplimientos de la normativa en materia de obra pública y servicios relacionados. Al respecto, a Veracruz le fueron señaladas inobservancias de la normativa principalmente en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, obra pública, lo que generó un probable daño a la Hacienda Pública por un importe de 206 millones 394.7 miles de pesos.

De la misma forma, la Auditoría Superior de la Federación también revisó una muestra de 3 mil 696 millones 163.8 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022.

En cuanto al gasto federalizado, Veracruz incurrió en un probable daño a la Hacienda Pública por 29 millones 488.2 miles de pesos.

La ASF también hizo observaciones a municipios veracruzanos por el uso de recursos federales: Tamiahua, por 11.7 millones de pesos; Papantla, 31.2 millones de pesos; y Medellín de Bravo, 34.9 millones de pesos.

También aparecen los tecnológicos superiores de Misantla con 1.8 millones de pesos; Tierra Blanca, con 4.3 millones de pesos; y Acayucan, con 8.9 millones de pesos.