“Acuérdense, mi nombre es José Luis Peña Peña”: esposo de Rocío Nahle ofrece apoyos a nombre del supuesto gobierno de su cónyuge y comete delitos electorales junto con senador Pérez Astorga, alcalde petista y funcionario de la Sedarpa

Share

José Luis Peña Peña, esposo de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, fue grabado y exhibido en redes sociales haciendo promesas electorales a nombre de su cónyuge en pleno periodo de intercampaña.

El pasado sábado 18 de febrero, José Luis Peña asistió a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera Local General de Sayula de Alemán, junto con el senador morenista Ernesto Pérez Astorga, el presidente municipal del PT de Jesús Carranza Pasiano Rueda Canseco, y el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Sedarpa, Humberto Amador Zaragoza.

Sin mayor mérito ni jerarquía que ser marido de la candidata del oficialismo, Peña Peña hizo uso de la voz, se presentó como esposo de Rocío Nahle, prometió apoyos a los ganaderos e incluso adelantó que “yo voy a estar ahí”, en el supuesto próximo gobierno, en el área de ganadería.

“Acuérdense, mi nombre es José Luis Peña Peña, yo, este, le había dicho a la candidata que primeramente Dios yo voy a estar ahí, y cualquier problema que ustedes tengan, si ganamos, que vamos a ganar, porque es inminente, yo voy a estar en el área de la ganadería, sin un solo peso, sin cobrar nada. Lo único que voy a hacer es estarlos apoyando a todos ustedes y cuando no nos quieran… cualquier cosa, vamos y hacemos un plantón ahí en Palacio de Gobierno para que nos resuelvan. Yo los voy a acompañar a ustedes para que nos resuelvan todos los problemas que estamos aquí acordando. Y nos vamos a llevar a Pasiano y llevamos… porque todo lo vamos a resolver” dijo.

Incluso, admitió que hizo algo similar en la refinería Olmeca-Dos Bocas, cuya construcción corrió bajo la responsabilidad de su esposa Rocío Nahle como secretaria de Energía.

“Queremos que el campo tenga la mejor tecnología, la mejor tecnología que hay en el mundo la vamos a tener en el campo, porque así lo hicimos en Dos Bocas. En Dos Bocas tuvimos la mejor tecnología del mundo, y si no la hay aquí en México la vamos a ir a buscar, pero con la ayuda de todos ustedes”, expuso.

Aseguró que el próximo 2 de junio “nuestro triunfo va a ser eminente e inminente. Vamos a tener una gobernadora en Veracruz”.