A pesar de asesinatos políticos en Veracruz, dice Cuitláhuac que asegurarán “ambiente democrático y seguro” para las elecciones; “los delitos de alto impacto acá está muy abajo, casi no suceden”, dice

Share

Según el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, su administración está “firmemente” enfocada en “asegurar un ambiente democrático y seguro” para el proceso electoral del 2 de junio.

Desde Pánuco, donde encabezó la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, García dijo que implementarán las medidas necesarias para promover la participación ciudadana y salvaguardar el ejercicio libre del voto. “Estamos encaminados a garantizar las condiciones de democracia y seguridad”, afirmó.

Sostuvo que los indicadores revelan un “bajo índice de delitos de alto impacto en la región”, lo cual es “motivo de confianza para la población y contribuye al clima de tranquilidad necesario para un desarrollo electoral pacífico”.

“Estamos atendiendo cosas menores, los delitos de alto impacto acá está muy abajo, casi no suceden”, aventuró.

Tan solo esta semana, fueron asesinados en el estado el ex alcalde San Juan Evangelista Andrés Valencia Ríos y el aspirante de Morena a la diputación local por Misantla, Manuel Hernández.