”Solicité posponer obras en el puente de Boca del Río para que cierre parcial a la circulación sea de noche”: Alcalde Juan Manuel Unanue

Share

*Atendiendo la petición de los ciudadanos, los trabajos se realizarán de lunes a miércoles por las noches, cada semana a partir del 19 de febrero durante el tiempo que se haga la rehabilitación

 

En atención a la demanda de la ciudadanía y a petición del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, se acordó con el director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Luis Antonio Posada Flores, reajustar el programa de trabajo de las obras de rehabilitación del puente de Boca del Río.

Luego de la carga vehicular registrada en las primeras horas de este jueves, Unanue Abascal hizo la solicitud de posponer momentáneamente la obra para que a partir del lunes 19 de febrero los trabajos sean única y exclusivamente por las noches.

“Hablé con el delegado y le solicité reprogramar la obra, se acordó ajustar el esquema de trabajos, solicitando que estas labores fueran realizadas únicamente por las noches”, explicó el munícipe boqueño.

Juan Manuel Unanue Abascal destacó que su decisión de pausar la obra fue en atención a la demanda ciudadana, la cual resultó afectada en su tránsito en la dirección de sur a norte.

Asimismo, el edil boqueño reconoció que las obras son beneficios permanentes para los ciudadanos, “pero no se puede permitir que una obra paralice una zona tan importante, pues además afecta a la dinámica comercial y económica de la zona metropolitana”.

Ante ello, se continuará con la obra de rehabilitación del puente en el tramo del carril sur-norte a partir del 19 de febrero, dejando los trabajos solo de lunes a miércoles de cada semana, en horario de 11 de la noche a 5 de la mañana, dejando abiertos ambos carriles durante el día, además de que se implementará un operativo por parte de Tránsito Municipal de Boca del Río.

Finalmente, el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal agregó que otro de los acuerdos fue que en caso de cualquier cambio en los trabajos por parte de la SICT, se comunicará de manera puntual a los ciudadanos.

“Es de reconocer la atención y disposición que ha mostrado el Director del SICT, Luis Antonio Posada Flores, pues gracias a su apoyo a nuestra solicitud es que los trabajos se pudieron posponer”, concluyó.