Cuitláhuac García amenaza con desaparecer poderes en Acayucan, después de las denuncias por acoso del narco que hizo la alcaldesa de ese municipio

Share

Tras las declaraciones de la alcaldesa Rosalba Rodríguez en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, sobre la presunta infiltración del narcotráfico en alcaldías del sur de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a la funcionaria municipal y planteó la desaparición de los poderes en Acayucan y la designación de un Concejo Municipal.

García Jiménez afirmó que, si la alcaldesa considera que no puede hacer frente a la situación en su municipio, la renuncia sería una opción viable.

De esta manera, según García Jiménez, permitiría al Congreso local analizar la situación y, en caso necesario, desaparecer los poderes municipales, estableciendo temporalmente un Concejo Municipal.

Cuitláhuac negó la existencia de municipios bajo el control del crimen organizado en Veracruz, contradiciendo las afirmaciones de la alcaldesa Rodríguez.

Igualmente, hizo hincapié en la importancia de mantener la gobernabilidad en Acayucan y recomendó a la alcaldesa reconsiderar sus declaraciones, pues podrían afectar la percepción de estabilidad en la región.

De acuerdo a la alcaldesa, cuando los funcionarios municipales no ceden a mantener vínculos con organizaciones criminales, un medio de comunicación local se presta para atacar a los funcionarios y acusarlos de estar infiltrados en actividades ilegales.

Si continúan en negativa de participar con ellos, los ejecutan.