Fiscalía de Veracruz vuelve a imputar a la ex jueza Angélica Sánchez luego de anunciar precandidatura al Senado por Movimiento Ciudadano

Share

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo una nueva imputación en contra de la ex jueza Angélica Sánchez como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente, delitos que ya le había encauzado antes y por los que obtuvo un amparo.

Según el boletín de la FGE, dicha imputación fue resultado de «datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes presentados por esta Fiscalía del Estado ante un juez de control y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo».

En el marco del proceso penal 297/2023, el juez determinó imponer la medida cautelar de firma periódica mensual, garantía económica y prohibición de salir del país sin autorización.

Asimismo, el juez de control fijó la continuación de audiencia para el próximo lunes 12 de febrero, en los juzgados del penal de Pacho Viejo.

Angélica Sánchez destacó que “me citaron en Pacho Viejo tratando de imputarme hechos que ya me imputaron anteriormente y por los que está en trámite un recurso de revisión contra un amparo indirecto, el cual no se ha resuelto».

Afirmó que le tienen preparada una nueva carpeta de investigación por cohecho, “de la cual no me daban acceso y de la que no tienen absolutamente ninguna prueba que demuestre lo que el gobernador ha dicho y entiendo que a él le han dado versiones bastante parciales respecto a mí”.