Anuncia alcalde Juan Manuel Unanue campaña de cirugías de labio y paladar hendido para niños boqueños

Share

*Las cirugías están dirigidas a niños y niñas de 3 años y menores de 15, las cuales se llevarán a cabo del 9 al 14 de junio en el Hospital Covadonga de Boca del Río.

 

El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal y la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unanue, presentaron la campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido que se llevarán a cabo del 9 al 14 de junio en el Hospital Covadonga de Boca del Río.

Estas acciones serán posibles gracias a la asociación Austin Smiles de Texas, del Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, del Hospital Covadonga en colaboración con diferentes patrocinadores y del DIF Municipal.

El alcalde destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el gobierno municipal, sociedad civil y organismos para llevar a cabo este tipo de apoyos en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Ésta no es una intervención quirúrgica económica y obviamente no está en las manos de los padres de familia y de los chiquitos que tienen este problema llevar a cabo por sus propios medios de esta operación. Agradezco al Club Rotario, a Daniel Noriega (La Casona) y agradezco al Hospital Covadonga por sumarse a esta causa”, expresó el edil.

Este es el segundo año consecutivo que la fundación originaria de Austin, Texas en Estados Unidos elige a Boca del Río como sede para realizar esta jornada de cirugías enfocadas en mejorar la calidad de vida y salud de niños no solo del municipio, sino de todo el estado.

TARDEADA A BENEFICIO EN LA CASONA

Por su parte, la presidenta del DIF municipal Melina Rivera de Unanue mencionó que, como parte de las acciones en apoyo a la campaña de cirugías de labio y paladar hendido, realizarán el 23 de febrero una tardeada a beneficio en La Casona; parte de lo recaudado será destinado a este fin, los boletos tendrán un costo de 300 pesos y podrán ser adquiridos directamente en el DIF municipal.

“Este año decidimos sumarnos al Club Rotario Costa de Oro y a Austin Smiles para traer a Boca del Río la campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido. Por ello, hemos organizado nuestro primer evento del año a beneficio el próximo 23 de febrero a las 5 de la tarde en La Casona”, comentó Rivera de Unanue. Cabe mencionar que a través de esta campaña se tiene estimado realizar al menos 50 cirugías.

Por último, la presidenta del Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, Ariadna Ramírez Quevedo, detalló que esta campaña está dirigida a niños y niñas mayores de tres años de edad y menores de 15 años; las bases de la convocatoria podrán encontrarlas en la página de internet: austinsmiles.org/veracruz/ en donde podrán ingresar directamente los datos del menor para ser evaluado y formar parte de esta jornada de cirugías gratuitas.

El alcalde estuvo acompañado de la síndica Susana Tiburcio, la directora del DIF municipal Yamileth Herrera, el director del Hospital Covadonga Marcelo Rodríguez Andrade y por Daniel Noriega Portilla, propietario La Casona.