Azucena Uresti advierte que «el periodismo está bajo acoso, amenaza y ataques constantes»; niega que saliera de Milenio por proyectos en otra empresa

Share

Después del anuncio de su salida de Milenio, la periodista Azucena Uresti advirtió este lunes que el periodismo está bajo acoso, amenazas y ataques constantes.

En sus redes sociales, compartió un video donde agradeció a Grupo Fórmula por el respaldo y la libertad de expresión que tiene en su espacio.

«Agradezco a todos en Grupo Fórmula. Agradezco a Jaime Azcárraga, quien en medio de esta situación me ha dado su respaldo y su confianza para crecer profesionalmente, teniendo siempre como valores fundamentales la libertad de expresión y el respeto a la libertad de pensamiento y opinión, sobre todo en estos tiempos en el que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza y bajo ataques constantes», señaló.

La periodista aclaró que no cambió de empresa por la finalización de algún contrato y que ninguno de sus proyectos interfería con su espacio en el noticiero de Azucena a las 10, en respuesta a la versión ofrecida por Milenio.

“Quiero aclarar que, ante la intención de crear una confusión ante mi coyuntura profesional, debo decir que no cambié de empresa, pues en Fórmula he estado durante cinco años, en el espacio de la 6 de la tarde he permanecido desde 2018 y aquí sigo. La segunda, aclarar que ninguno de los proyectos por venir interfería en lo absoluto con mi desempeño en la televisión”, destacó.

Uresti aseguró que está lista para continuar en espacios donde se pueda ejercer el periodismo con libertad, que se escuchen «las voces de quienes sistemáticamente son ignorados» y de quienes luchan por los derechos y la justicia. «Donde se denuncien los excesos y se denuncien los abusos», apuntó.

Y agregó: «mi convicción siempre es estar de lado de los ciudadanos. Los aprendizajes que surgen a partir de esta experiencia los tomaré con la misma pasión y compromiso, pero además ahora impulsada por la fuerza que me da saber que estoy acompañada de colegas y amigos y de ustedes que en radio, en tele o otras plataformas siempre me han dado su apoyo y sus muestras de cariño. En las buenas y en las malas».