La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió un aviso especial a causa del frente frío número 19, que aumentaría los nublados y el potencial de lluvias a partir de la tarde del lunes 25.
Asimismo, su masa fría estaría ocasionando viento del Norte con gradual intensificación de rachas máximas de 50 a 65 km/h, y persistencia hasta el jueves 28 con descenso de temperatura.
Se espera a que se estacione en el sur de Veracruz durante la noche y que reinicie su movimiento al sureste la tarde del miércoles 27.
También se prevé que con el apoyo de una vaguada superior y de la corriente en chorro, el sistema ocasione nublados con potencial para lluvias y que se mantenga gran parte de la semana.
También se espera que su masa de origen polar favorezca para que haya viento del norte y noreste en la costa, desde hoy hasta el sábado 30.
Protección Civil no descarta variaciones en su intensidad y que los días 28 y 29 de diciembre alcance rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, con un oleaje de uno a dos metros cerca de la costa.