Parque Juárez

Share

Ante el fracaso, seguir culpando al pasado

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Cuitláhuac García que cobra desde hace 5 años como gobernador de Veracruz no se despegó un milímetro del guion “lopezobradorista” de echar la culpa al pasado y la salida fácil a la ausencia de resultados, en una entidad sumida en la violencia e inseguridad.

García Jiménez es una muy mala copia de AMLO, busca seguir de manera correcta cada uno de los discursos “mañaneros” pero ni estos le salen bien.

Durante su comparecencia en la Legislatura Local, el gobernador prefirió desacreditar a la oposición y a sus críticos, con un legajo de “obritas” que en nada aportan al desarrollo de Veracruz y mucho menos a las necesidades reales de los ciudadanos.

De parte del PAN, el diputado Jaime Enrique de la Garza, habló sobre la crisis de violencia en Veracruz, un hecho sin duda que mantiene a la entidad con miedo permanente. La respuesta de Cuitláhuac García se asemeja a la de un niño que no hizo la tarea y ni siquiera lo intentó; se atrevió a defender a la administración de Javier Duarte, al compararla con la de Miguel Angel Yunes y asegurar que está última había sido más violenta.

El gobernador de Veracruz se nota desubicado después de que su ex secretario de gobierno salió del gabinete. Pareciera que el ex aspirante a la gubernatura era quién realmente llevaba las riendas del gobierno.

Son ya 5 años del primer gobierno de Morena en Veracruz y los resultados siguen ausentes; la inseguridad los rebasó y los atropellos judiciales los han exhibido a nivel nacional.

La corrupción permea en todas las áreas del gobierno estatal y los escándalos por el uso de recursos públicos serán exhibidos muy pronto, más aún si los castigan en las urnas por llevar a una zacatecana como candidata al gobierno de otro estado, por cierto, muy lejano al centro del país.

Ágora

Muchas gracias por la lectura en este 2023, nos volvemos a leer en 2024, felices fiestas y que sea un año nuevo repleto de salud.

 

X: monicamarena