Samuel García se bajó oficialmente de la elección presidencial de 2024, tras anunciar que se queda en la gubernatura de Nuevo León, aun cuando el Congreso de ese estado no ha aceptado su reincorporación.
En un video en sus redes, afirmó que “tengo palabra. Les prometí que no iba a dejar a Nuevo León en las garras de la vieja política. Y aunque pusimos a México de cabeza e íbamos a ganar la Presidencia, lo más importante es Nuevo León”.
Al mismo tiempo, se anotó para la carrera presidencial de 2030. “En 2024 vamos a borrar de Nuevo León al PRI y al PAN, van para afuera. México ya sabe que tiene una opción. Hoy, esto apenas comienza, hoy les digo: 2030 está muy cerca, y ahí me van a tener, y ahí les vamos a ganar”, dijo.
Por su parte, la precandidata de Morena a la Presidencia y supuestamente su adversaria política, Claudia Sheinbaum, se quejó de que el PRI y el PAN hayan querido “imponer” en la gubernatura de Nuevo León a una persona ajena al grupo de Samuel García, y por lo cual el emecista desistió de buscar la Presidencia de México.
«No me parece que hayan querido imponer a alguien que no venía del equipo de Samuel García, esa es mi opinión personal. Las elecciones se ganan con votos no imponiendo a alguien», dijo Sheinbaum en defensa de Samuel García.