En el limbo, Movimiento Ciudadano: como no registró más precandidatos, tendría que esperar hasta febrero, al registro formal de candidatura presidencial

Share

Este lunes, la Coordinadora Nacional, el Consejo Político y la Comisión Permanente de Movimiento Ciudadano se reunirán para decidir cuál será la salida a la crisis política que tiene en este momento a ese partido sin precandidato presidencial, tras la declinación de Samuel García.

Originalmente, los órganos partidistas habían sido convocados para festejar los 25 años de la creación de ese instituto político, llamado en su origen Convergencia por la Democracia.

El problema para Movimiento Ciudadano es que no aceptó ninguna otra precandidatura más que la de Samuel García, a pesar de que se inscribieron otros ocho aspirantes.

Asimismo, ya pasaron las fechas de registro de precandidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual, si no es posible hacer un cambio de precandidato, el partido tendrá que esperar hasta el mes de febrero de 2024, cuando se llevará a cabo el registro formal de la candidatura presidencial.