Desde las 6 de la mañana de este lunes, cuatro sindicatos magisteriales tomaron la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) por demandas incumplidas.
El dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Uscanga señaló que tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, por el incumplimiento a diversas demandas laborales.
Acusó que a 5 años de la presente administración continúa habiéndo una falta de voluntad política, negligencia, omisión y discriminación por parte de la dependencia.
Dijo también que hay demandas incumplidas en diversos niveles educativos de los agremiados a las cuatro organizaciones sindicales que este lunes se están manifestando y que advierten, no se irán hasta que les resuelvan.
Además, no les han informado respecto del pago de los seguros institucionales que se vienen arrastrando desde hace varias administraciones.
Estimó que de las cuatro organizaciones -Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV) y GNTE-, serían unos 4 mil los trabajadores que se están viendo afectados.