Van a segunda vuelta por presidencia de Argentina: aventaja oficialista Massa a ultraderechista Milei, pero Bullrich llama a votar contra el peronismo

Share

El peronista y actual ministro de Economía Sergio Massa y el ultraderechista Javier Milei definirán la presidencia de Argentina en una segunda vuelta electoral, luego de que en los comicios de este domingo ninguno el porcentaje de votos necesario para definir en una sola elección.

Con 83.5 por ciento de avance en el conteo de votos, Massa tenía el 36.2 por ciento de los votos, seguido por Milei con el 30.3 por ciento y por la candidata conservadora Patricia Bullrich con el 23.7 por ciento.

Para evitar la segunda vuelta o balotaje, el ganador de las elecciones debía obtener más del 45 por ciento de los votos o bien el 40 por ciento con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales sobre el segundo lugar.

Tras quedar en tercer lugar y fuera de la segunda vuelta electoral, Patricia Bullrich afirmó que «nunca van a ser cómplices del populismo que destrozó Argentina» y pidió votar contra Sergio Massa en la segunda vuelta, lo que, si sus votos se trasladan a Milei, podría definir la presidencia.

Massa asumió el Ministerio de Economía el año pasado en medio de una tormenta financiera que se ha agudizado y ha resultado en la devaluación del peso argentino a niveles históricos, con una inflación de 138 por ciento anual, índices de pobreza del 40 por ciento, y una deuda de 44 mil millones de dólares contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI).