Encuestadores de Morena originarios de Veracruz fueron “levantados” y ejecutados en Chiapas; uno más continúa desaparecido

Share

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, informó sobre el asesinato de dos encuestadores del partido en el municipio de Juárez, Chiapas, y la desaparición de otro colaborador, todos oriundos del estado de Veracruz.

Asimismo, de acuerdo con compañeros de las víctimas, se estaban hospedando en un hotel en el municipio de Juárez, en la zona norte del estado, colindante con el estado de Tabasco. Señaló que en un principio fueron 5 las víctimas del levantón, 3 hombres y dos mujeres, mismos que fueron sacados por la fuerza del inmueble por presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Horas después del secuestro, las mujeres fueron liberadas y aparecieron en un mercado; sin embargo, los cuerpos de Christian Landa Sánchez -egresado de la Universidad Veracruzana- y José Luis Jiménez fueron encontrados con signos de tortura en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco, a 43 kilómetros de distancia de donde sucedió el secuestro.

En tanto, Adrián Cid Pérez, quien era el coordinador del grupo de encuestadores, continúa desaparecido.

Los cuerpos de los encuestadores fueron hallados por transeúntes que vieron sus cuerpos en la carretera. Los cuerpos estaban amarrados de pies y manos y junto a ellos estaba una cartulina naranja con un mensaje alusivo a la narcoviolencia, firmado por el CJNG.