Continuará bajo custodia de su abuela la hija menor de Rogelio Franco: logran suspensión provisional para evitar regresarla con su madre, acusada de violentarla

Share

Fue concedida una suspensión provisional por parte de un juzgado federal, derivado del amparo promovido por la familia del ex secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, en contra de la resolución del juez de lo familiar de Tuxpan, Edgar Gutiérrez Gómez, que dispuso entregar a la menor de edad a su madre, Guillermina Alvarado, a quien la misma niña y sus hermanas ha señalado de violentarlas física y emocionalmente.

En un breve comunicado emitido por sus hermanas Luisa y Viviana Franco, confirmaron la suspensión provisional concedida por el juez federal “en contra del acto arbitrario emitido por el juez de lo familiar de Tuxpan. Ella podrá continuar bajo la guarda y custodia de nuestra abuela”.

“Una vez más la justicia federal predomina. Estaremos pendientes por si cometieran otra arbitrariedad fabricando y girando orden de aprehensión en contra de nuestra abuela”, advirtieron.