Reconoce gobierno federal “incremento de problemas” en Cumbres de Maltrata: Guardia Nacional enviará más efectivos y usará drones; “ya estaba controlado y últimamente volvió” la inseguridad, asegura AMLO

Share

Ante las múltiples denuncias por la violencia e inseguridad en la autopista Puebla Veracruz, en el tramo de las Cumbres de Maltrata, el comandante de la Guardia Nacional, General David Córdova Campos, manifestó que se reforzará la vigilancia en esa vía de comunicación con un mayor despliegue de efectivos

Durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, salió a colación el tema de los cotidianos asaltos en la carretera federal 150 de Veracruz-Puebla, en el tramo de las Cumbres de Maltrata, lo que la ha convertido en una de las más inseguras del país, al grado que solo la semana pasada, en un solo día, hubo tres robos, en uno de los cuales fue baleado un deportista, mientras que en otro fue asesinado el integrante del staff de un grupo musical, sin que los gobiernos de Veracruz y Puebla asuman su respectiva responsabilidad.

Córdova Campos admitió que “efectivamente, se ha visto un incremento en problemas en ese tramo y ya estamos tomando medidas. De hecho, lo mismo que hicimos en la carretera de México a Cuernavaca, a Morelos y a Guerrero, algo similar vamos a hacer en esa parte”.

Adelantó que “vamos a hacer un mayor despliegue de efectivos, de material de patrullas, efectivos de personal y vamos a manejar incluso drones. Ya estamos en eso. Tenga usted la seguridad que así se va a hacer”, aseguró el militar.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció –aunque antes había negado la violencia que se denunciaba- queesa zona siempre ha tenido problemas de inseguridad en la carretera; hemos estado pendientes. Ya estaba controlado y últimamente volvió”.

“El general hace mención al caso de Guerrero porque, si ustedes recuerdan, aquí se denunció, que en el tramo de Cuernavaca a Acapulco, sobre todo de Iguala a Chilpancingo, había mucha inseguridad. Y hubo un operativo, todavía se mantiene, de la Guardia Nacional, y se ha disminuido mucho el número de asaltos, hay más seguridad a transportistas. Y algo parecido es lo que ya se va a aplicar en esta zona limítrofe de Puebla y Veracruz”, sostuvo López Obrador.