Niega Cuitláhuac que policías encañonaran a Manuel Velasco en Coatzacoalcos; dice que a él también lo han revisado: “a mí me conviene que haya este tipo de operativos”

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que policías estatales encañonaran al senador con licencia y aspirante presidencial del Partido Verde Manuel Velasco Coello, durante una gira proselitista de éste en la ciudad de Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa en palacio de gobierno, el mandatario aseguró que se comunicó con el también ex gobernador de Chiapas para disculparse y acusó a los medios de “exagerar la nota”, cuando fue el propio Velasco Coello quien afirmó que fue encañonado por los policías.

“Le busqué para pedirle una disculpa. Pero no se actuó como algunos medios quisieron exagerar la nota que se le encañonó. Pero no fue así, no fue a él. Incluso a quien primero se detuvo fue a su acompañamiento. Claro, al ser una persona relevante… yo le aplaudo al licenciado Manuel Velasco que no fue prepotente, y tampoco hizo mayor situación”, dijo García Jiménez.

Cuitláhuac García enfatizó que no pedirá a los elementos de Seguridad Pública actuar de forma diferente, pues según él hicieron su trabajo de acuerdo con los protocolos y hasta a él mismo lo han detenido en revisiones.

«¿Por qué me detienen a mí?, si soy Cuitláhuac, aquí mando yo’. No, al contrario, a mí me conviene que haya este tipo de operativos. No por ser fulanito ya tengo que hacer hasta video y decir ‘miren, yo que soy pleno potentado, cómo es posible que me revisen’. Esas actitudes ya no caben”, expresó.

Sin embargo, fue el propio Velasco quien el viernes pasado denunció la agresión policíaca a pesar de que se identificó plenamente.

“Nos encañonaron cuando salíamos de Coatzacoalcos. Íbamos en mi camioneta cuando de repente, nos pararon seis camionetas de la policía estatal. Nos detuvieron, encañonaron y luego se fueron a platicar entre ellos una media hora a la orilla de la carretera», contó.

Negó además la versión de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el sentido de que pararon la camioneta porque tenía vidrios polarizados.

“Es totalmente falso que íbamos en una camioneta con vidrios polarizados, íbamos en una camioneta Cherokee saliendo del malecón con absoluta tranquilidad, respetando la señalización”, sostuvo.