El ex fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, obtuvo una suspensión provisional para que un juez local de la entidad convoque a una audiencia de medidas cautelares en la que su defensa solicitará continuar su proceso en libertad.
El Juez del Decimoséptimo de Distrito instruyó al Poder Judicial de Veracruz convocar a una audiencia el próximo 16 de agosto, a las 10 de la mañana, donde se volverán a debatir las medidas cautelares dictadas contra Jorge Winckler por el juez de control de Pacho Viejo, Roberto Santos Maldonado Morales, quien el pasado 17 de julio le negó la variación de la medida de prisión preventiva oficiosa a cambio de alguna otra que le permitiera continuar su juicio en libertad. Incluso, amplió su encarcelamiento hasta el 17 de julio de 2024.
El ex funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares presenciará dicha audiencia a través de videoconferencia desde el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, a donde fue trasladado por el gobierno de Veracruz luego de su detención en julio de 2022.