“Alexis no murió, a Alexis lo mataron”: despiden con indignación a joven asesinado por policías estatales en Coatzacoalcos

Share

“Alexis no murió, a Alexis lo mataron” fue una de las consignas con las cuales sus amigos y familiares protestaron y despidieron al joven de 23 años Alexis Moreno Mérida, asesinado a balazos por elementos de Seguridad Pública del estado en Coatzacoalcos este miércoles.

Un numeroso grupo de jóvenes se manifestó y bloqueó la avenida Universidad, a la altura del Poder Judicial del Estado en Coatzacoalcos para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) detener a los policías señalados de asesinar al joven estudiante, supuestamente por no detenerse a una revisión tras salir de una fiesta.

Portando lonas y cartulinas con mensajes como: “La Policía Mata”, “Fuera la Policía Estatal”, “Después de Alexis, Ni uno más, “Que futuro les espera a nuestros hijos” y “Fiscales Corruptos”, los familiares y amigos de Alexis protestaron tras su sepelio y exigiendo la liberación de otro joven, de nombre Raúl, quien lo acompañaba y fue detenido sin que la Fiscalía confirme bajo qué cargos. “Raúl es inocente, los policías asesinos”, gritaban los manifestantes.

“Estamos hartos como padres, no se vale lo que le hicieron a ese joven lleno de vida, un doctor que le iba a servir a la sociedad y hoy lo vamos a sepultar por manos de esos malditos perros”, expresó uno de los que protestaron.