“Sí podría solicitar un desafuero” de los magistrados del Tribunal Electoral, amaga AMLO por resolución sobre violencia política de género en su contra

Share

En medio de insultos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber determinado que cometió violencia política de género por sus expresiones contra la aspirante opositora Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con que “sí podría solicitar un desafuero” contra los magistrados electorales.

Cuestionado sobre la sentencia de la semana pasada que resolvió que cometió violencia política de género contra la senadora del PAN, López Obrador dijo que la resolución “muestra de cuerpo entero, exhibe a los magistrados del Tribunal Electoral. Los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras”.

“Imagínense qué clase de jueces, árbitros, se tienen en este Tribunal Electoral. Les voy a mostrar algo y ojalá la gente pueda revisar el expediente, que vamos a procurar que se conozca. Porque me acusan de violencia política de género, ¡violencia política de género! Y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia. Es realmente grave. Pero ¿a qué tribunal acudo yo?”, se quejó.

El presidente aseguró que “sí podría solicitar un desafuero, y tengo elementos. Pero no lo voy a hacer, porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes. No, nada más es informarle a la gente”.

“Por eso estaba planteando lo de la reforma electoral, que a estos tribunales los elija, a los integrantes de estos tribunales los elija el pueblo, no los partidos, no la mafia del poder económico y del poder político. Tenemos que seguir estableciendo la democracia para que ya no suceda lo de antes, que imperaba la oligarquía, dominaban los oligarcas con fachada de democrática, simulando que había una democracia”, dijo.