“Una cuestión personal”, homicidio de maestro jubilado familiar de futbolista, dice Cuitláhuac; fue detenido presunto asesino

Share

Según el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el asesinato del maestro jubilado de la UV Francisco Javier Zepeda Albarrán, se trató de un homicidio por cuestiones personales y no de una ejecución, secuestro, asalto o crimen de odio.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario dio a conocer que fue detenido el presunto responsable del crimen, mismo que descartó que se debiera a un tema relacionado con la seguridad pública.

“No fue ejecutado, fue detenido el presunto responsable y es una cuestión personal, no fue crimen de odio y está detenido el responsable. Se puso a disposición de la autoridad competente y se hará justicia. Es una sola persona y tiene que ver con su entorno personal”, aseguró.

Cuitláhuac García Jiménez no proporcionó más detalles sobre el homicidio del también tío del futbolista profesional Miguel Layún. “Una cuestión muy personal que no voy a dilucidar”, señaló.

El cuerpo de Francisco Javier Zepeda Albarrán, de 67 años, fue hallado por pobladores en la localidad conocida como Balastrera, en el municipio de Nogales. Fue el propio futbolista del Club América quien confirmó que el cuerpo encontrado era el de su familiar, y que presentaba rastros de violencia.