Libera FGE a juez Angélica Sánchez por falta de pruebas; «me torturaron» en cuartel de San José, denuncia togada

Share

La Fiscalía General del Estado liberó, con las reservas de ley, a la juez Angélica Sánchez Hernández, detenida este lunes por supuestos delitos en contra de las instituciones de seguridad pública.

La autoridad admitió que “hasta el momento no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar, por los hechos posiblemente constitutivos de delito señalados por los elementos aprehensores”.

Cabe recordar que la juez fue acusada de disparar a los policías que de manera irregular la detuvieron el lunes, luego de una reunión en la que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez, le habría dicho que habría “consecuencias” por haber acatado un amparo para liberar a un presunto delincuente.

La FGE destacó que “la investigación no ha concluido y continúa su curso” y que se seguirá “diligenciando” para acreditar su “probable o no participación en los hechos de los que ha sido señalada”.

Asimismo, la FGE –que encabeza Verónica Hernández Giadáns- informó que se realizó el desglose respectivo a la FGR por hechos de competencia federal.

Hacia las 13:30 horas de este miércoles, la juez Angélica Sánchez salió de las instalaciones de la Policía Ministerial en el municipio de Xalapa, donde la esperaban su hijo y su abogado.

Al cuestionársele cómo la habían tratado, la juez respondió: “aquí bien, pero en San José me torturaron”, en referencia al cuartel sede de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Con información e imágenes de La Silla Rota Veracruz