AMLO reconoce que su sexenio es el más violento de la historia reciente; es por una ‘mala herencia’, afirma

Share

Durante su conferencia de prensa mañanera, desde Tamaulipas, el mandatario federal señaló que a partir de que se decidió crear la Guardia Nacional para garantizar en Tamaulipas y todo el país y la seguridad, comenzó una campaña en su contra, pues se decía que se estaba militarizando.

AMLO aceptó que su gobierno era el que tenía más homicidios, sin embargo, explicó que “esta es una mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud, y así nos dejaron educación, y así nos dejaron todo. El país estaba en bancarrota, el país estaba en una decadencia, ni siquiera era una crisis, era una decadencia, y por eso, frente a una decadencia, lo único que debía hacerse era llevar a cabo un proceso de transformación, arrancar de raíz la corrupción y eso no les ha gustado a los que antes se sentían dueños de México, y son los responsables de la tragedia nacional, deberían de estar ofreciendo disculpas aquí en Tamaulipas”.

Dijo que “cuántos gobernantes mediocres, ladrones”, y mencionó que, por eso celebra que después de años los tamaulipecos hayan decidido tener un gobernador “honesto, íntegro, decente, no malandrín”.

El pasado 25 de mayo, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador impuso récord de 156 mil asesinatos registrados en el periodo de diciembre de 2018 al 24 de mayo de 2023, por lo que es ya el sexenio más violento de la historia reciente.