Por “abandono”, FGR se queda con rancho incautado a prestanombres de Javier Duarte en Valle de Bravo

Share

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo en definitiva la declaratoria de abandono del rancho «Las Mesas”, con una superficie de más de 90 hectáreas ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, que era propiedad Moisés Mansur Cisneros, excolaborador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El inmueble se encuentra rodeado de bosques y lagos, cuenta con múltiples caballerizas y una lujosa mansión. El rancho le fue asegurado a Moisés Mansur, quien cuenta con orden de aprehensión por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita cometidos en Veracruz.

 El rancho tiene caros materiales de construcción, amplias instalaciones destinadas para caballos y era aprovechado por familia y amigos del ex mandatario para vacacionar los fines de semana. También tiene un espejo de agua, un camino de piedra para andar a caballo o motocicleta, una vista panorámica al bosque, un granero revestido de teja, un ruedo de entrenamiento para caballos y una casa habitación.

En junio de 2022, se manejó que el rancho sería dado en donación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).