Expropian vías de Ferrosur y marinos toman control en el sur de Veracruz

Share

Grupo México Transportes informó que personal armado de la Secretaría de Marina Armada de México ocupó las instalaciones de Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas desde las 6:00 am del día de este viernes.

De igual manera, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria.

La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizada por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores», dijo Grupo México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Añadió que la empresa continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, solo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas y se informará oportunamente sobre las acciones a seguir con base en sus obligaciones como empresa pública.

Ante el anuncio, las emisoras de Germán Larrea, Grupo México y Grupo México Transportes registran pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores, la primera tiene una caída de 3.9% en el valor de su acción y Grupo México Transportes, registra una baja de 4.1%.