“Veracruz, con mayor gravedad por desapariciones”: Alejandro Encinas

Share

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció que el estado de Veracruz se ubica entre las 10 entidades con más casos de desaparición de personas a nivel nacional.
Aunque no dio a conocer la cifra oficial, aceptó que la cantidad de personas desaparecidas motivó la creación de colectivos de familiares que exigen su búsqueda y justicia.
“Veracruz está entre los primeros 10 estados con más desapariciones y de ahí el peso que tienen los colectivos”.
El funcionario aseguró que el objetivo no solo es continuar con las búsquedas de personas desaparecidas en la entidad veracruzana, sino también acabar con la justicia.
“Hay que continuar con la búsqueda y acabar con la impunidad para que no se repitan estos hechos”, dijo.

Encinas Rodríguez reconoció la labor de los colectivos de familiares de personas desaparecidas y señaló que la obligación del estado es brindar condiciones para que realicen sus búsquedas.
“En Veracruz hay un número muy importante de organizaciones y es nuestra obligación brindar todas las condiciones para que no solamente continúen las búsquedas sino que haya justicia para el fenómeno de la desaparición”.
Hay que recordar que apenas este lunes se inició una nueva búsqueda al interior del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en El Lencero.