Colectivos de desaparecidos encuentran restos humanos en Alvarado, Veracruz; Comisión Nacional de Búsqueda había dicho que ahí no había nada

Share

Brigadas de búsqueda de los colectivos de desaparecidos hallaron recientemente restos humanos en el predio La Guapota y en el Sistema Lagunar de Alvarado.

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) había realizado una exploración en el Sistema Lagunar de Alvarado hace dos años sin que hallaran indicios de restos humanos, pero brigadistas del Colectivo Solecito de Veracruz sí localizaron en los trabajos realizados en los 15 días recientes.

En entrevista, la representante del Colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz”, Lidia Lara Tobón, lamentó que las desapariciones continúan registrándose en la entidad, reportándose hasta cuatro diarias en esta zona metropolitana que abarca los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo y principalmente de jóvenes de entre 17 y 25 años de edad.

Lara Tobón consideró que resulta alarmante que los jóvenes continúen desapareciendo en la entidad.

La activista refirió que la semana pasada se recuperaron tres restos completos en el predio de La Guapota.

Por su parte, la representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Rosalía Castro Toss, reveló que se hallaron restos humanos en el Sistema Lagunar de Alvarado, lugar en el cual trabajan actualmente después de explorar áreas de Colinas de Santa Fe y la localidad de Arbolillo.

Castro Toss reconoció que el trabajo de búsqueda en el Sistema Lagunar de Alvarado resulta complicado, ya que se trata de una zona de manglares, pero indicó que los esfuerzos permitieron localizar “pedazos de tesoros”.

“Nosotros estamos trabajando en el Sistema Lagunar, ya ahí encontramos indicios, ese lugar ya lo había trabajado Comisión de Búsqueda Nacional, hizo un trabajo desaseado, hemos encontrado lo que no pensábamos encontrar porque si ya hizo la búsqueda la Nacional, pero bueno, la búsqueda sin las familias no”, agregó.