Bajo fuerte dispositivo de seguridad y sin medios de comunicación, Consejo Político extiende dirigencia de “Alito” al frente del PRI hasta después de las elecciones de 2024

Share

Con 518 votos a favor de un total de 521, el Consejo Político Nacional del PRI ratificó a Alejandro Moreno Cárdenas y a Carolina Viggiano como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional hasta septiembre de 2024.

En una reunión que se llevó a cabo en secrecía, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y a la que no se permitió el acceso a los medios de comunicación ni se transmitió por internet, Moreno Cárdenas recibió un apoyo prácticamente unánime de un Consejo Político dominado por sus incondicionales.

Aunque no faltaron voces disidentes, como las de las ex dirigentes nacionales Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu, quienes se manifestaron en contra de la prórroga de la dirigencia de Moreno Cárdenas.

Sauri Riancho llamó a votar por un método para elegir nueva dirigencia sin miedo a perder “candidaturas imaginadas”.

Y apuntó: “¿de qué servirá ganarlas (las candidaturas) si la ciudadanía castiga nuestra flojera democrática en las urnas”.

Ruiz Massieu advirtió que la extensión del periodo de Moreno Cárdenas puede provocar un éxodo de militantes y enfatizó la obligación es actuar con legalidad y transparencia.

Sin embargo, sus argumentos fueron ignorados y el Consejo Político Nacional le otorgó a Moreno Cárdenas una extensión de 13 meses más allá del periodo para el que fue designado, por lo que le tocará conducir al PRI durante las elecciones presidenciales en 2024.

“Vamos a ganar la Presidencia”, exclamó Moreno Cárdenas al ser aprobada la extensión de su dirigencia, que debía concluir en agosto de 2023.