Pide Canaco planear las obras en Xalapa para evitar caos

Share

SPI Veracruz

Las obras de infraestructura para Xalapa deben pensarse a nivel de metrópolis y ejecutarlas con planeación, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Servitur-Xalapa, Carlos Luna Gómez.

“Las obras para Xalapa deben pensarse a nivel de metrópolis, debido a que está pegada con varios municipios; debería pensarse en un desarrollo regional”, consideró.

Si bien el empresario reconoció que desde hace varios años no se ejecutaban obras de infraestructura en la capital del estado, éstas al menos deben planearse para evitar caos vehicular y afectaciones al comercio.

Destacó que la obra que se realiza en Las Trancas, entre los municipios de Emiliano Zapata y Xalapa, poco antes de Plaza Américas, tendrá una duración de ocho meses y durante ese tiempo habrá afectaciones al comercio, a los centros de trabajo, a las horas de productividad, etc.

Criticó que en Xalapa no existen vías alternas para la movilidad urbana. “No hay algo que te pueda sacar de Xalapa por otro lado y la otra única vía se está trabajando en este momento que es Arco Sur y no hay manera de salir”, señaló.