Piden priistas “auténtico relanzamiento del partido en Veracruz”

Share

Militantes del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz firmaron un pronunciamiento enviado al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas en el que solicitan “recuperar la unidad, inclusión y participación” de todas las voces del priismo, conocer reglas y tiempos para la renovación de la dirigencia estatal y que ese proceso no sea solamente un “cambio de nombres, sino un auténtico relanzamiento del partido” en la entidad.

En el documento, al que se adhirieron cinco ex dirigentes estatales, 35 ex diputados locales y federales, 48 ex alcaldes así como otros 136 liderazgos y militantes priistas, se expresa que “es apremiante afinar una estrategia que permita recuperar nuestra interlocución interna y mostrar una cara renovada hacia la ciudadanía, si queremos ser una fuerza seria y competitiva que aporte a la alianza opositora en el 2024”.

Los firmantes –entre quienes se incluyen los ex presidentes priistas Renato Alarcón Guevara, Alfredo Ferrari Saavedra, Felipe Amadeo Flores Espinoza, Ricardo Landa Cano y Américo Zúñiga Martínez- plantearon la necesidad de acordar una agenda inmediata con siete acciones inmediatas:

-Recuperar la unidad, inclusión y participación de todas las voces del PRI. Sólo en la inclusión podremos fortalecernos y evitar una mayor fragmentación.

-Acordar las reglas y tiempos de la renovación de la Dirigencia, con la pronta publicación de la Convocatoria. El periodo de la actual vence el próximo 15 de mayo.

-La renovación de la Dirigencia estatal marca una oportunidad inmejorable para reagrupar a todas las expresiones territoriales, garantizando un cambio terso que fortalezca al PRI estatal y aporte a la Dirigencia Nacional la solidez que requiere.

-La nueva dirigencia del CDE debe asegurar una integración plural y auténticamente representativa en su estructura.

-Es fundamental que a lo largo del proceso de renovación participen todas las corrientes y liderazgos en el estado, lo que dará confianza y asegurará el respaldo dentro y fuera de la militancia.

-Es necesaria una coordinación permanente con el CEN del PRI, lo que legitimará el proceso y mandará un mensaje claro de fortaleza, reagrupación y unidad.

-Para lo anterior, proponemos agendar una reunión urgente con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a fin de garantizar que el proceso no sea solamente un cambio de nombres, sino un auténtico relanzamiento del partido en Veracruz, estratégico por su electorado e importancia histórica en los grandes cambios políticos del país.

-Una vez renovada la dirigencia, el PRI en Veracruz deberá trazar una agenda mínima de propuestas y la narrativa para el cambio. En ello de nueva cuenta, el éxito dependerá de sumar experiencia, a las nuevas expresiones, las ideas y capacidad para conectar con la ciudadanía, dando respuestas al descontento de una sociedad lastimada por la falta de resultados del gobierno actual.