Reta AMLO a EEUU: “no queremos ayuda de nadie para enfrentar a la delincuencia organizada” y rechaza que se declare como terroristas a los cárteles criminales

Share

En el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de Estados Unidos de combatir a los narcotraficantes dándoles un trato de terroristas en apoyo a México.

En un reto abierto, manifestó: “pues también, desde Veracruz les decimos, y que se oiga lejos: nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos ayuda de nadie”.

López Obrador mencionó la importancia estratégica de esta ciudad y puerto en las luchas que en defensa de la soberanía nacional y al hacer una reseña de los hechos del 21 de abril de 1914, cuando marinos y cadetes defendieron la patria de las tropas estadounidenses, enfatizó que su gobierno rechaza cualquier intervención extranjera.

“La enseñanza mayor es que somos libres, somos independientes; entre nosotros tenemos que arreglar nuestras diferencias”, sostuvo en la Macroplaza del Malecón porteño.

Luego del pase de lista, el toque de Silencio y la salva de honor a los héroes de 1914 y de la Defensa del Castillo de Chapultepec, tomó protesta a los cadetes de primer año en la Heroica Escuela Naval Militar y entregó espadines a los egresados, como evidencia del compromiso que adquieren con el país y la Armada de México.